Sellado de fisuras en asfalto o reasfaltar

sellado fisuras asfalto reasfaltar

 

Condiciones climatológicas adversas o soportar tráfico pesado pueden hacer que, con el tiempo, las carreteras o el asfalto de las calles presenten grietas en el asfalto que deben ser reparadas con urgencia, para evitar posibles accidentes.

Dos soluciones ante las fisuras en el asfalto

Es entonces cuando los responsables de la reparación se ven ante dos posibles opciones:

  • el sellado de fisuras
  • reasfaltado.

Solución “a priori” más sencilla

A priori, la opción más sencilla es el uso de un producto sellante, como, por ejemplo, la resina. Esta actuación, además, es la más económica. Por eso, también es una de las más elegidas, pero, sin embargo, a la larga, puede suponer un mayor gasto, ya que esta solución, simplemente, parchea las grietas y, con el tiempo, el estado de la carretera volverá a necesitar de una inversión para su mejora.

Escondemos el problema temporalmente

Al sellar las grietas, solo se camufla el problema por un tiempo, ya que, normalmente, el material usado para el sellado no es consistente ni duradero y, finalmente, las grietas vuelven a aparecer. Es decir, a la larga, el sellado de fisuras (opción que, en un primer momento, se toma para ahorrar) supone malgastar el dinero.

La mejor opción

Sin duda, la mejor opción para conseguir solucionar el problema y que la carretera o la calle vuelva a presentar un estado adecuado para su circulación es el reasfaltado.

Para ello, es necesario el fresado del asfalto en las zonas en las que exista el problema, para, después, aplicar riego de imprimación en las juntas nuevas. Se procede a asfaltar con posterioridad y aplicar, por último, un nuevo riego asfáltico encima.

Con el reasfaltado se consigue que el asfalto de la carretera vuelva a presentar un aspecto uniforme y posibilite que la carretera o el asfalto de la calle esté en perfecto estado para la circulación y no vaya a manifestar el mismo problema, sino que se trate de una solución a largo plazo.

Sellado de fisuras en asfalto o reasfaltar
5 (100%) 2 votes
By |2018-12-14T14:25:52+00:00noviembre 16th, 2017|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment